Ir al contenido principal

 

Castilla y León aprueba el nuevo decreto que regula el teletrabajo de los empleados públicos de la Junta





La Junta de Castilla y León ha aprobado el nuevo Decreto que regula el teletrabajo en la administración autonómica, que se aplicará a los empleados públicos a excepción del personal docente y sanitario, y que busca establecer un modelo homogéneo y estable que facilite la conciliación y mejore la organización del trabajo garantizando la prestación de servicios.

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de este jueves, a propuesta de la Consejería de la Presidencia, el nuevo Decreto que regulará el acceso al teletrabajo, fórmula que se reserva a puestos cuyas funciones puedan desarrollarse a distancia, ha explicado en rueda de prensa el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, y publica EFE. 

Ha insistido que quedarán excluidos los empleados docentes y sanitarios así como otros trabajadores que, por sus funciones, no pueden realizar el trabajo a distancia como sería el caso del personal de los registros, y ha indicado que actualmente hay 1.054 empleados públicos de la Junta que ya se han acogido al teletrabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Relación Nominal de Trabajadores (Antiguo TC2)

Este es el documento actual de la Relación Nominal de Trabajadores, que sustituye al anterior TC2.

Bases máximas y mínimas de cotización del año 2025 para trabajadores por cuenta ajena.

 En el artículo 2 se establece que, a partir del 1 de enero de 2025, el límite máximo de la base de cotización al Régimen General será de 4.909,50 euros al mes o 163,65 euros al día. Esto significa un aumento del 4% respecto al año 2024. En cuanto a las bases mínimas, se ajustarán automáticamente según el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI), con un incremento adicional de un sexto. Además, se espera que el SMI suba entre un 4% y un 5%. Estas bases mínimas y máximas también aplican a diferentes categorías profesionales, como se puede ver en la tabla. A partir del 1 de enero de 2025, los tipos de cotización al Régimen General serán los siguientes: Para las contingencias comunes, la cotización será del 28,30%. De esta cantidad, el 23,60% lo pagará la empresa y el 4,70% lo aportará el trabajador. Para las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, se aplicarán los tipos de la tarifa de primas que están establecidos en la disposición adicional cua...

Recibo de Liquidación de Cotizaciones (Antiguo TC1)

 Este documento es el actual Recibo de Liquidación de Cotizaciones, que sustituye al anterior TC1.