Recomendaciones para gestionar el estrés:
- Juego interactivo StressMaster: Este juego desafía a los usuarios a reconocer secuencias de colores que aumentan en velocidad a medida que avanzan los niveles, simulando un entorno laboral dinámico y desafiante. El objetivo es mantener la precisión y la concentración, tal y como si se estuviera ante un proyecto importante con un plazo ajustado. Al finalizar la partida, el usuario recibe una puntuación que refleja su capacidad para enfrentarse a una situación estresante.
- Descansos breves: Tomarse un descanso breve para refrescar la mente, incluso una caminata breve o un refrigerio saludable.
- Pasar tiempo con mascotas: Llevar mascotas al trabajo, puede ser una forma relajante y agradable de reducir el estrés. Los perro, en particular, pueden proporcionar compañía y reducir la ansiedad.
- Fomentar buenas relaciones con compañeros: Si lleva un equipo de personas, priorice establecer un buen clima de trabajo y fomente las relaciones positivas entre todos los miembros.
- Evita la procrastinación:
- Organiza tus tareas importantes para las horas de mayor productividad: debes evaluar en qué momentos del día tu cuerpo y mente se encuentran más activos y con más disponibilidad.
- Utiliza la regla de los 2 minutos: si estás planificando una acción que se pueda hacer en menos de 2 minutos, no la planifiques: hazla.
- Las rutinas ayudan: Si conviertes las tareas repetitivas y aburridas en rutinas, terminarás haciéndolas sin apenas esfuerzo.
- Evita las distracciones: Cuantas más tentaciones tengas para hacer otra cosa en vez de lo que tienes que hacer, más fácil será procrastinar. Mantén el móvil, las notificaciones y el acceso a internet desconectado cuando de dispongas a afrontar tareas complicadas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario