Ir al contenido principal

Diversidad e inclusión en el trabajo

 La diversidad y la inclusión se refieren al conjunto de estrategias, políticas y misiones adoptadas por una empresa para crear y fomentar un lugar de trabajo inclusivo que atraiga a un grupo de talentos de diversos orígenes culturales.

Además de ser una ventaja comercial, las empresas con políticas y prácticas de D&I son más creativas y apoyan diferentes voces, atrayendo así a los mejores talentos de cualquier industria.


Estos son los diferentes tipos de diversidad que encontrarás en cualquier lugar de trabajo:

1- Diversidad Interna

Las diversidades internas son los diversos factores inherentes a una persona desde su nacimiento o pertenencia. En la mayoría de los casos, una persona no tiene control sobre el cambio de estas diversidades. Estos incluyen factores como:

  • Raza
  • Edad
  • Etnia
  • Origen Nacional
  • Diversidad Cultural


2. Diversidad Externa

Son aquellas características que pueden ser cambiadas o modificadas por una persona. Incluyen:
  • Educación                                           
  • Habilidades e interés
  • Religión
  • Ubicación geográfica
  • Estatus relación
  • Estatus socioeconómico
  • Experiencias
  • Ciudadanía

external-diversity--1-

3. Diversidad Organizacional

Son los diferentes factores de diversidad que aparecen en cualquier organización o lugar de trabajo. Incluyen:

  • Ubicación de trabajo
  • Función laboral
  • Departamento
  • Estado de gestión
  • Nivel de antigüedad


4. Visión del mundo

Se refiere precisamente a las diferencias y diversidades en las perspectivas que las personas tienen sobre el mundo.. Nuestra experiencia única, el conocimiento de la historia, las creencias, las filosofías políticas a las que nos adherimos, entre otros factores, pueden moldear nuestra visión del mundo.

Incluye:

  • Creencias políticas
  • Conocimiento de la historia
  • Experiencias cultural






Comentarios

Entradas populares de este blog

Relación Nominal de Trabajadores (Antiguo TC2)

Este es el documento actual de la Relación Nominal de Trabajadores, que sustituye al anterior TC2.

Recibo de Liquidación de Cotizaciones (Antiguo TC1)

 Este documento es el actual Recibo de Liquidación de Cotizaciones, que sustituye al anterior TC1.

Posibles preguntas en una entrevista de trabajo

Para todos aquellos que tengan que realizar una entrevista, aquí les dejamos algunas de las preguntas más frecuentes que les pueden plantear. Esperamos que les sirvan de ayuda, de cara a afrontar una entrevista. Un saludo OFIVAGUADA