La idea de estudiar una carrera para obtener un trabajo mejor remunerado es algo antigua. En la actualidad, existen muchas opciones que ofrecen sueldos altos que no requieren pasarse años asistiendo a la universidad.
A día de hoy, muchos empleos tienen peores condiciones económicas y peores perspectivas de poder progresar que los que tuvieron generaciones pasadas.
Por otro lado, otros empleos tienen un sueldo muy alto porque tienen muy poca demanda que es necesario cubrir. Y no, no se trata de puestos de ejecutivos ni directores de empresas.
Pero, ¿Cuáles son estos trabajos?
1. Sexador de pollos
Este es uno de lo clásicos empleos poco habituales. El trabajo consiste en ponerse a mirar a los pollos según nacen y discernir si se tratan de machos o hembras.
Parece fácil, pero no cualquier puede hacerlo y es que requiere bastante formación, concretamente cerca de 3 años para así poder averiguar el sexo del pollo en apenas segundos.
¿Y cuánto suele cobrar un sexador de pollos? Unos 4.500 euros al mes, es decir, unos 55.000 euros anuales.
2. Embalsamador de cadáveres
3. Gerente de servicios funerarios
4. Rescatador de pelotas de golf
Efectivamente, este trabajo también existe. La idea la puso en marcha Jim Reid, un hombre que empezó a cobrar 10 centavos por cada pelota de golf que devolviese en perfecto estado, ya que muchas caen en zonas casi imposibles de recuperar.
Lo que hacía era meterse en estanques de los campos para recoger los fallos de los golfistas y tras varios años logró unos ingresos anuales de unos 60.000 dólares (51.000 euros).
5. Animador de cruceros
6. 'Personal shopper'
7. Ortodoncista e implantólogo
8. Comercial inmobiliario
No hace falta tener mucha idea de arquitectura para ser promotor en una inmobiliaria. Lo que se necesita es saber vender, además de cómo gestionar la tramitación necesaria en una compraventa).
Es una de las profesiones que tiene los salarios más altos (unos 52.400 euros brutos anuales), debido, en parte, a que una buena parte depende de las comisiones derivadas de una venta, que pueden oscilar entre los 3.000 y 5.000 euros.
9. Controlador de plagas
Este trabajo consiste en erradicar las plagas que contaminan nuestro entorno y que, de no poner remedio, pueden causar importantes daños de todo tipo.
El sueldo de fumigador u controlador de plagas puede superar los 3.000 euros al mes y es un empleo con poca demanda, ya que estos profesionales se exponen a sustancias químicas peligrosas para el ser humano.
10. Trabajador vertical
El riesgo se paga, por supuesto. Por eso las personas que tienen que trabajar colgadas de edificios tienen sueldos bastante altos.
Como técnico de trabajos verticales de nivel uno, puede ganar entre 20 y 35 euros por hora. El técnico de trabajos verticales de nivel 2 puede ganar entre 35 euros y 50 euros por hora, mientras que los técnicos de nivel 3 pueden llegar hasta los 60 euros o más.
11. Escritor técnico
Un escritor técnico se ocupa de redactar manuales, apéndices, instrucciones de operación, folletos o guías técnicas. Es decir, que no se trata de ser creativo, sino de todo lo contrario.
Este perfil es demandado por muchas compañías y el salario que ofrecen es de lo más interesante: los más especializados pueden llegar a cobrar más de 60.000 euros anuales.
Fuente: https://www.businessinsider.es/11-trabajos-no-sabias-pagaban-tan-bien-953713
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario