- John Heggestuen lidera la investigación de Business Insider Intelligence y administra un equipo de más de 20 analistas y editores en Nueva York y Londres.
- "Una de las claves para salir adelante es comprender que los superiores a menudo tienen una sobreabundancia de empleados con problemas, pero las personas con las que más les gusta trabajar son las que los resuelven", escribe.
- En su carrera ha descubierto que la forma en que comunicas los problemas a tus jefes marca una gran diferencia en la forma en que ven tu nivel de competencia.
- Él aconseja a su propio equipo que sea inteligente en cuanto a comunicar sus propios problemas.
Cuando te enfrentas a un problema en el trabajo, la forma en la que se lo comunicas a tu jefe puede tener un gran impacto sobre si avanzas o no al siguiente nivel en tu carrera.
Ha marcado una gran diferencia en mi propia carrera y es una de las mejores cosas que busco cuando estoy considerando la promoción de personas en mi equipo.
Dirijo investigaciones para Business Insider Intelligence y gestiono más de 20 analistas y editores. En algún momento, todos los miembros de mi equipo han tenido un problema y me han pedido que interviniera y ayudara. Estos problemas suelen ser relativamente difíciles de resolver; de lo contrario, no sería necesario escalarlos. Y eso significa nuevo trabajo y un nuevo compromiso de tiempo.
Una clave para salir adelante es comprender que los superiores a menudo tienen una sobreabundancia de empleados con problemas, pero las personas con las que más les gusta trabajar son las que los resuelven. Llevar una solución en lugar de un problema es un indicador de que eres competente y de gran confianza para asumir una mayor responsabilidad.
Es muy fácil detectar el nivel de competencia. Todo depende de cómo comuniques los problemas a los que te estás enfrentando:
Nivel 1: "Tengo un problema. ¿Qué tengo que hacer?"
Esta es una forma muy menor de comunicar un problema. Estás creando más trabajo para tu jefe porque le estás pidiendo que resuelva el problema por ti.
Está bien para los empleados que acaban de entrar o para los que se están formando para un nuevo puesto, pero si no vas más allá de este tipo de comunicación, tu carrera se estancará y es posible que incluso te tengas que ir.
Nivel 2: "Tengo un problema. Aquí están las soluciones potenciales"
El solo hecho de demostrar que has pensado en cómo resolver un problema es un indicador del potencial del próximo nivel. Aún le estás dando trabajo a tu jefe, pero si ofreces buenas opciones para resolver el problema, entonces es mucho menos trabajo.
Nivel 3a: "Tengo un problema. Aquí están las soluciones potenciales. Esto es lo que recomiendo. Este es el por qué"
Si puedes hacer esto habitualmente y tus recomendaciones son sensatas, tu jefe te amará absolutamente.
No importa en qué nivel te encuentres en tu carrera, hay situaciones en las que esta es la mejor manera de comunicar un problema.
Algunos problemas estarán fuera de su ámbito para resolver y necesitarás de tu jefe, o del CEO, o la junta antes de poder actuar (el nivel 3b no sería apropiado en estos casos).
Nivel 3b: "Surgió un problema. Estas fueron mis opciones. He elegido hacer esto, y he aquí por qué. Está controlado"
"Está controlado" es música para los oídos de un superior ocupado.
Esta es la forma de comunicar los problemas que han surgido y sobre los cuales tienes autoridad para tomar una decisión. Mantiene a tu jefe al tanto, por lo que si se le pregunta sobre el problema, no le pilla sorpresa y no genera trabajo adicional.
Nivel 4: "Parece que estás teniendo este problema. Aquí hay algunas opciones para resolverlo. Así te puedo ayudar"
Si estás anticipando las necesidades de tu jefe y ofreciendo soluciones, entonces probablemente te convertirás en su empleado más fiable. Este es alguien que está operando en el siguiente nivel. La advertencia es que para hacer esto de manera efectiva, tus propias responsabilidades deben estar bajo control; de lo contrario, será contraproducente.
Aprender a comunicarse de una manera que te lleve al próximo nivel es la parte fácil. La parte difícil es desarrollar las habilidades para resolver problemas, encontrar buenas soluciones, comunicar la competencia de manera habitual y cumplir con lo que has dicho que vas a hacer.
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